Hay equipo ¡A cocinar!
Juli, Loli y un libro de cocina lleno de amor.
8 diciembre, 2020 por
LS Gonzalez
| Sin comentarios todavía

Intentar, desafiar, persistir, perseverar, ser fiel a sí mismo, pelear cuerpo a cuerpo con el destino, dejar asombrada a la catástrofe cuando ve qué poco miedo nos da, a veces enfrentarse al poder injusto y a veces rebelarse contra la victoria ebria, resistir, plantar cara; ése es el ejemplo que necesitan los pueblos y la luz que los electriza."

"Los Miserables", Victor Hugo
Tal vez parazca extraño citar a Victor Hugo para presentar un libro de cocina y sí, es verdad que "Hay equipo ¡A cocinar!" es un recetario con grandes ideas surgidas a lo largo de un proceso de aprendizaje y búsqueda.
Odoo • Imagen y texto
Que, desarrollado por la novel editorial Area de Picnic, tiene recetas con ingredientes de cada provincia argentina, ilustraciones divertidas, tips y detalles para que grandes y chicos se entusiasmen y se animen a cocinar.
Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Pero además, este libro, tiene detrás la inspiradora historia de Juli: una pequeña gigante, que eligió sacarle dramatismo a un largo tratamiento, haciendo algo que la divertía mucho: preparar cosas ricas para la familia.
Odoo • Una imagen con una leyenda
Juli jugando en un espacio lleno de posibilidades: la cocina.
Sensible y decidida, Juli descubrió que la realidad podía ser más complicada para otros chicos con menos posibilidades a la hora de enfrentar una enfermedad. Entonces puso a toda la familia a hacer galletitas y venderlas. Así recaudaron lo suficiente para insumos, sábanas y otras cosas que donaron a diversas organizaciones.
Odoo • Una imagen con una leyenda
Juli y sus hermanas Olivia y Antonia, la más pequeñita de la familia.
Toda la movida llamó la atención de Loli Palazzo, dueña del emprendimiento Tan Rico Patisserie, quien no dudó en sumarse al equipo y aportar sus conocimientos culinarios y su gran corazón.
Odoo • Texto e imagen

Así, jugando, aprendiendo y ayudando, hicieron un libro hermoso para que todos se animen a preparar cosas ricas, a disfrutar la cocina y (con lo que se recauda de la compra del libro), a colaborar para que el equipo pueda seguir creando y ayudando!

Pueden conocer mejor la historia de Julieta y su familia en esta nota del díario Clarín.

También pueden seguir a Juli en su instagram @lascookiesdejuli y a Loli Palazzo y su arte en @tanricopatisserie.

Agradecemos a Soledad Aguado máma de Juli, editora del libro y creadora de la flamante editorial 
Area de Picnic por confiar en The Green Bookstore la venta de Hay equipo... ¡A cocinar!.
MAS TEXTOS
Registrarse to leave a comment